Patrimonio

Patrimonio
Arco Transversal en la Calle del Arco.

Es un arco reconstruido totalmente delimitado en sus extremos por las fachadas de la calle. Es de medio punto en ladrillo con las juntas de mampostería. Esta revocado y tiene un pequeño tejado como remate.

Basa de la Cruz de los Mártires.

Junto a las ruinas de la ermita de los Mártires, se conserva una grada circular de tres peldaños de mampostería y ladrillo. Sobre ella una basa gótica correspondiente a la Cruz de los Mártires que se guarda en el ayuntamiento.

Cruz de los Dos Hermanos.

Sobre una grada de pizarra se sostiene una base rectangular de granito con inscripción ilegible y otros motivos grabados. Sobre ella una columna de pizarra de sección cuadrangular irregular, tiene una Cruz de calvario labrada y se aprecian otros signos esquemáticos e incisiones en los cuatro frentes. Tenía una Cruz de hierro de remate, hoy desaparecida.

Cruz de los Mártires.

Cruz gótica con remate de la base situada en el paraje de los Mártires. Tiene la imagen de la Virgen con el niño por un lado y el crucificado por el otro, la Cruz está orlada por un círculo, todo ello en cantería desgastada.

Cruz Nueva.

Grupo escultórico simulando una cruz.